FAQ’s

Frecuentemente alguien quiere saber…

¿Qué es Bully Magnets?

Una página de entretenimiento de contenido histórico.

¿Cuáles son los nombres reales del equipo y sus responsabilidades?

Nuestros nombres son Andrés Alba, Antonio Romero, Enrique López y Luis Felipe Ángeles. Todos compartimos las responsabilidades de investigación, escribir los guiones, actuar, hacer ilustraciones y animaciones, así como la parte de locución y edición de los videos y manutención del sitio web.

 ¿Qué pretenden con la página?

El propósito de Bully Magnets es crear nuevos contenidos audiovisuales para entretener a los cibernautas, y si de paso aprenden algo, ya es una ventaja.

¿A qué público se dirigen sus videos?

Nuestros materiales están dirigidos principalmente a jóvenes de entre 20 y 30 años, aunque hemos encontrado seguidores de muchas otras edades. No escribimos los chistes pensando en un sector de audiencia particular, siempre usamos aquello que nos haga reír a nosotros. Sabemos que usamos muchas referencias y no todas son para todo público, pero siempre intentamos construir los videos de manera que aún sin entender las referencias se pueda seguir la historia.

 ¿Todo el contenido de sus videos es real?

Los Bully Magnets tenemos  el propósito de ser históricamente correctos, así que hacemos una ardua investigación antes de escribir nuestros guiones. Sin embargo, en aras de la comedia y el entretenimiento nos damos ciertas libertades en cuanto al tratamiento de los contenidos, añadiendo chistes y situaciones que no corresponden a la realidad. En caso de que tengan dudas sobre la veracidad de algún elemento, contáctennos y con gusto responderemos, o investiguen, flojos.

¿Cada cuánto actualizan la página?

Trabajamos normalmente planteando un periodo histórico concreto, prometemos subir materiales por lo menos una vez cada dos semanas.

El proyecto de Bully tiene 2 años, pero ¿cuándo comenzaron a producir materiales históricos en equipo?

Comenzamos a trabajar en estos temas cuando aún estábamos en la universidad. Los cuatro nos conocemos desde ese entonces, y para proyectos escolares empezamos a emplear temáticas históricas. El primer proyecto, claro, en este sentido fue una radionovela sobre Félix Díaz que realizamos para el concurso de producción radiofónica organizado para el Centenario de la Revolución. Ganamos el concurso, y ello nos animó a continuar con la difusión de la historia de manera divertida.

 ¿Elaborarían materiales para alguna empresa, como comerciales?

Sí, ya hemos participado en la creación de promocionales y comerciales. Como una serie de cápsulas electorales al estilo Bully Magnets que realizamos para UNO TV en el 2012.

 ¿Actualmente cuentan con algún patrocinador?

Durante el 2012 Bully Magnets se convirtió en empresa con la ayuda de algunos inversionistas que nos han ayudado a mantener el proyecto económicamente. Ahora funcionamos también como una productora audiovisual.

 ¿Han recibido algún reconocimiento por parte de alguna dependencia gubernamental o de la SEP?

Recibimos un apoyo financiero por parte del IMJUVE a partir de su BECA para jóvenes creadores en 2011. No hemos tenido ningún contacto con gente de la SEP, pero hemos recibido muchos comentarios de profesores alrededor del mundo, que utilizan nuestros materiales para sus clases.

 ¿Cómo puedo contactarlos?

Puedes poner nuestro escudo en el cielo nocturno y acudiremos, o si prefieres, visita nuestra página de contacto.

Patrocinadores